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¿Qué es?

Discursos y Promesas es un juego de mesa que caracteriza la competitiva corte de Creación, donde representantes de los 5 reinos se esmeran por aumentar la fama de su reino y hacer prevalecer sus técnicas por sobre la de sus contrapartes.

Juego desarrollado para 3 a 5 jugadores, con un tiempo de partida promedio de 50 minutos.

¿Cómo se juega?

El juego presenta un sistema fácil de aprender y divertido de jugar, donde las alianzas, enemistades y traiciones marcarán el paso de la partida en búsqueda de alzarse por sobre los demás.
 
El juego se lleva a cabo con turnos cortos donde cada jugador podrá buscar aumentar su renombre, ya sea mediante presencia en la corte o en la batalla y podrá atacar para destruir o convencer, así mermar las fuerzas del oponente o robárselas, en búsqueda de alzarse como el más hábil entre todos.
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Tipos de Cartas

ganorenombretomandotecito
diplogato
cachamalpegadoble
quitipapulgosoql
horadeimpuestos
loquitoporti

Reglas

Inicio del juego

Cada jugador tira 2d6, el que tenga la tirada mayor parte escogiendo personaje y el sentido hacia donde se jugará la ronda.
No puede haber 2 personajes de un mismo reino en juego al mismo tiempo.
Al escoger su personaje, el jugador debe robar 4 cartas.

Turno de juego

Cada jugador tiene las siguientes fases en el turno:

1º Entrenar: Jugar una tropa desde la mano o un campeón, en caso de no poder jugar uno debe descartar una carta de la mano.

2º Realizar: Jugar una bendición o acción desde la mano, en caso de poseer tropas en juego puede optar por jugar “disuadir” o “atacar”.

3º Reforzar: Robar cartas del mazo hasta tener la mano máxima (por defecto mano máxima 4).

Como se gana el juego

El ganador es el jugador que tenga más renombre en mesa gracias a sus tropas y/o campeón al momento que el mazo se acaba por tercera vez (si son 4 o 5 jugadores) o segunda vez (si son 3 jugadores).

Acciones

Disuadir: Si posees al menos 1 diplomático tira 1d6, con 5+ puedes destruir una tropa oponente, si posees 3+ diplomáticos en juego y disuadir fue exitoso, puede jugar la acción adicional “Convencer” tira 1d6 con 4+ la tropa se una a las tuyas en vez de quedar en el descarte.

Atacar: Si posees al menos 1 guerrero tira 1d6, con 5+ puedes destruir una tropa oponente, si posees 3+ guerreros en juego y atacar fue exitoso, puede jugar la acción adicional “Finiquitar” tira 1d6 con 4+ destruye una tropa adicional del mismo tipo al mismo jugador.

Reglas y casos

Cambio de mano inicial
Al comenzar el juego, cada jugador puede mostrar su mano, si no posee tropas puede enviar las cartas al fondo del mazo para robar 4 cartas.

Turno 1
En el primer turno de cada jugador no se puede realizar y no se pueden utilizar habilidades de personajes.

Bendición
Ante una bendición ningún jugador puede jugar reacciones o habilidades.

Reacciones
Cada jugador puede jugar 1 reacción por turno y un jugador puede jugar la únicamente si esta afecta al resultado: modificándolo, negándolo o permitiendo que suceda.

Campeón
Sólo puede haber un campeón en juego a la vez, entre todos los jugadores

Efectos apilados
Si una carta cancela una carta o efecto, siempre tendrá como objetivo la última carta del tipo jugada durante el turno.

3 Segundos
Después de cada acción, habilidad o reacción un jugador puede contar 3 segundos, después de ello no se podrá jugar reacción o habilidad alguna.

Fuera de mesa
Si en una tirada el dado cae fuera de la zona de juego (fuera de la mesa) se considera un fracaso automático.

Agradecimientos

A todos aquellos que han ayudado a hacer de este juego algo posible:
Fernando Aravena • Rodrigo Hernandez • Guillermo Olmedo • Jaron Fuentealba • Daniel "Papá Lobo" Ruiz • Eduardo "el con cuea' " Cortés • Cristian "el Autoexiliado" Bernales • Pablo "eldeSantiago" Sáez • André "el Descabellado" Dubó • Miguel "Absento" Oliva • Lucas "el$%&" Cofré · Claudio "el Pezo" Bizama • Felipe "Cachorro" Guzmán • Matías "el Despojado” Barros • Diego “Rey Astado" Mena • Mahatma Jaidar "el Puntual" Mesina • Christian "el Emo" Ires • Mauricio "el invidente" Oyarzún • Benjamín "Platónico" Cofré • Sebastián "el Dorado" Cortés •  Enrique "FIFAConmebol" Vargas • Jorge "el malo" Olivas • André "Sauron" Vitalich • Matías "Daimaku" Carrasco.

Juego desarrollado por el staff paQuidermo: 
Claudia Cofré, José Vargas y Eduardo Bacon.

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